martes, 26 de abril de 2011

61 contenedores amarillos para que Constantina recicle sus envases ligeros

La Mancomunidad de Municipios Sierra Norte de Sevilla posibilita la recogida selectiva de envases con la instalación de contenedores amarillos en nuestra localidad.


Gracias a esta iniciativa los vecinos de Constantina podremos reciclar todos los envases ligeros que se generan en el hogar, como latas de refresco, conservas, botellas, tarrinas, bolsas, envoltorios, bandejas de corcho blanco, latas de refresco, bandejas de aluminio y envases de plástico, envases de cartón con plástico o aluminio en su interior o tetrabricks.

En total se han repartido 61 depósitos por todo el municipio. Los envases amarillos se suman así a los contenedores verdes para los residuos orgánicos, los iglús verdes para el reciclaje del vidrio, los de color azul para depositar el papel y el cartón y los naranjas para el reciclaje del aceite doméstico, por lo que los vecinos podremos reciclar todos los residuos que generamos en el día a día en nuestro hogar.


El Ayuntamiento recuerda a los vecinos la conveniencia de fomentar el reciclado de residuos, debemos concienciarnos de la importancia del reciclaje separando previamente en casa nuestros residuos y haciendo un uso correcto de cada uno de los contenedores de los que ya disponemos en nuestra localidad.