martes, 26 de abril de 2011

La lluvia nos dejó sin Jueves y Viernes Santo de nuestra Semana Santa de Constantina 2011

Foto cedida por Antonio Fernández Partido Los pronósticos anticipaban mal tiempo y no fallaron. Las lluvias insistentes y los chubascos tormentosos han deslucido, como en el resto del país, la Semana Santa de Constantina.

Las condiciones metereológicas impedían realizar la Estación de Penitencia a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Jueves por la noche en su procesión del Silencio y el Viernes por la mañana, con Mª Santísima de la Esperanza en su procesión del Encuentro. El mismo día por la tarde, las Hermandades del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora Foto cedida por Antonio Fernández Partidode los Dolores tampoco podían salir a la calle. Ni un minuto de tregua desde que empezara a caer una constante tromba el jueves que no paró hasta el sábado por la tarde.

No sólo ha impedido los desfiles procesionales, un año entero de trabajo del grupo de gentes que componen las Juntas de Gobierno de las distintas cofradías para sacarlas a la calle, la ilusión de montones de cofrades y penitentes, sino la inyección económica que la Semana Santa supone para Constantina, con el indiscutible respiro para las arcas de muchos negocios que también se ha visto frustado.

Podía haber sido peor, pero el tiempo dejó que el Domingo de Ramos por la mañana la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén pudiera procesionar su imagen y por la tarde lucieron en la calle el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura.
Tuvimos que esperar hasta el Sábado Santo para ver en nuestras calles otro paso, esta vez el Santo Entierro con la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente de la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, con su comitiva compuesta por una representación de todas las Hermandades de la localidad y las autoridades políticas presididas por el Alcalde, Mario Martínez.





ÁLBUM DE FOTOS


Semana Santa Constantina 2011






Vídeo cedido por Antonio Luis Villalobos Dávila