viernes, 26 de agosto de 2011

La Virgen del Robledo visitará el Barrio de la Morería


Como es tradición en este mes del año, Nuestra Señora del Robledo visitará los barrios de Constantina el próximo sábado 3 de septiembre.


Este año, la Virgen saldrá de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación a las 19:00 horas con un itinerario que discurrirá por el auténtico Barrio de la "Morería", concretamente, el recorrido será: Puerta del Perdón, Blas Infante, Santo Cristo, Bogallos, Barco, Baños, Molinos, Abades, Plaza del Naranjuelo (celebración de la Santa Misa a las 20:30 horas), Morería, Sima, Mayor, Niño, Garabata, Santa Constanza, Perro, Ramblazo, Cárcel Vieja, Blas Infante, Plaza de Llano del Sol, Parroquia.


Los vecinos de cada una de las calles visitada por la Virgen, como es tradición, engalanarán sus plazas, casas y rincones de forma especial, llenándolas de flores, guirnaldas de papel, luces, mantones de Manila, colgaduras en sus balcones, cuadros de la Virgen y pequeños altares improvisados.


Aparte del aspecto que presentan las calles, la procesión merece la pena visitarla por la sinuosidad y dificultad que presenta el recorrido. Los vecinos de cada barrios son los encargados de portar en hombros a la Virgen que saldrá sobre andas.