martes, 21 de febrero de 2012

Identificados dos componentes de la banda dedicada a delitos de hurto de joyas a mayores

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil con sede en Constantina ha procedido a la identificación e imputación de oficio a dos de los componentes de una banda de súbditos iraníes por supuesto delito de hurto ocurrido el pasado 11 de febrero en Constantina, en el que le sustrajeron a una vecina joyas por valor de 430 euros.

El modus operandi utilizado en todos los ilícitos penales es mediando engaño. Los autores, que utilizan vehículos de alta gama con matrícula extranjera y actúan a nivel nacional, abordan a personas de avanzada edad con el pretexto de preguntar por la situación de algún lugar de la localidad, (concretamente en este caso preguntaron por la ubicación de una joyería), momento que aprovechan para sustraerles las joyas que portan, entregándole una bolsa con una cadena metálica en su interior sin valor, para distraer del robo.


Desde este Grupo de Investigación quieren dar a conocer estos hechos a la población en general, sobre todo a personas de avanzada edad, para que estén alerta ante este tipo de engaños y delitos.