lunes, 19 de marzo de 2012

Abierta al público la obra de mejora del Sendero del Chorrillo

El pasado viernes, 16 de marzo, el Equipo de Gobierno encabezado por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, visitaban el Sendero del Chorrillo para abrir al público esta zona de la localidad, recientemente mejorada, tras recepcionar la obra.

Se trata de una amplia obra, emprendida en el mes de febrero del pasado año, y que ha comprendido varios tramos entre la Morería, la Yedra y el Mesoncillo. La última parte que el viernes quedó abierta al público es el acceso que comunica la Cueva de la Sima con la calle Naranjuelo.

Con esta actuación se ha pretendido ordenar las zonas de paseo que se encontraban llenas de maleza, dotándolas de una serie de accesos, vallas de protección para los desniveles existentes, escalones, así como, bancos, papeleras, señalizaciones e instalación de alumbrado. También se ha restaurado un muro y pilar existente, se ha realzado la Fuente del Chorrillo (que da nombre al sendero) y la zona de entrada a la cueva La Sima, así como los elementos existentes en el paseo y que se encontraban muy deteriorados: solerías, revestimientos, etc.

La obra, con un presupuesto de 177.891 euros, ha sido cofinanciada por el Plan Turístico Sierra Morena; GDR a través del Programa LiderA (Fondos FEADER) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina. El proyecto técnico ha corrido a cargo de Francisco Javier González Cinta y la ejecución de la obra la ha llevado a cabo Ismael Rico Moreno. 

  
  
  

Os invitamos a que os acerquéis y visitéis la zona que presenta un estupendo estado, ideal para el paseo, igualmente os solicitamos que entre todos la cuidemos.