lunes, 19 de marzo de 2012

Impulsa tu negocio: solicita el Cheque Innovación

El CADE nos informa de la puesta en marcha del Programa "Cheque Innovación", una iniciativa de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Logo Cheque InnovaciónSe crea con el objetivo de incentivar la innovación en las micropymes andaluzas, contribuyendo a mejorar su competitividad y productividad. Con este fin, el Cheque Innovación pone a disposición de las empresas con menos de 50 trabajadores y sede o centro operativo en Andalucía tres servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio. El programa se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial (Convocatoria 20012-2013) de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. El Cheque Innovación cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

El propósito de los servicios incluidos en el Cheque Innovación es prestar a las pequeñas empresas la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización en sus procesos de negocio, que les permitan adquirir los conocimientos y las técnicas más adecuadas y adaptadas a su empresa. El objetivo de esa asistencia será proporcionar asesoramiento en innovación de negocio, de forma que la empresa incorpore mejoras sustanciales en sus productos, procesos o servicios; en la comercialización de los mismos, en su organización o modelo de negocio, para incrementar su competitividad y productividad.

Si estás interesado en solicitar el incentivo Cheque Innovación, puedes pedir asesoramiento en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), pertenecientes a Andalucía Emprende. En estos centros te ayudarán a presentar la solicitud ante la Agencia IDEA, organismo que gestiona el incentivo.
Apuesta por la innovación, impulsa tu negocio
Innova y compite en un mercado global
Amplía los horizontes de tu negocio, explora nuevas oportunidades

Cristóbal Zújar Vera
Técnico Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE El Pedroso
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA
Teléfonos: 955 11 79 47 / 648 60 66 50