jueves, 1 de marzo de 2012

Actos institucionales del 28-F en Constantina

El pasado martes, 28 de febrero, con motivo del Día de nuestra Comunidad Autónoma, el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina celebró una serie de actos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.


Los actos institucionales dieron comienzo a las 12:00 horas con la Sesión Solemne y Extraordinaria del Pleno Municipal presidida por el Alcalde de la localidad, Mario Martínez, acompañado por todos los miembros de la Corporación Municipal.

La sesión comenzó con la lectura de la Declaración Institucional con motivo del 28 de Febrero a cargo del Alcalde.


  

Después se procedió a la concesión de la Medalla de Plata, a título póstumo,  a D. Antonio Grados Fernández, paisano insigne y activo como pocos en la vida diaria de nuestra ciudad. Administrativo de varias empresas, secretario del Juzgado Comarcal y del de Paz, concejal, miembro activo de varias asociaciones y cofradías y, ante todo, poeta y literato destacando sus publicaciones sobre la localidad.


Tras la lectura por parte del Alcalde de los méritos contraídos en su persona para concederle tal distinción, una emocionada sobrina del homenajeado, Mª Eugenia Aláez Grados, recogió la condecoración concedida a su tío.
 

A continuación se procedió a la concesión del reconocimiento público a “La Constantinense del Año” y a “El Constantinense del Año”. Estos homenajes recaen este 2012, por decisión y votación popular, en las personas de Gema Rivera Reina y Francisco Barba Rodríguez.
El primer Teniente de Alcalde, José Martínez, fue el encargado de proceder a la lectura de las semblanzas de cada uno de ellos y convocarlos a recoger, de manos del Alcalde, sus menciones distintivas, compuestas por pergamino e insignia de plata del escudo de la ciudad. Los dos homenajeados dedicaron al numeroso público asistente unas emotivas palabras de agradecimiento y gratitud.
  
Enhorabuena a los condecorados por sus merecidas distinciones