jueves, 1 de marzo de 2012

Los escolares de nuestra localidad aportan la nota de color a la celebración de los Actos del Día de Andalucía en Constantina

Como viene siendo habitual, los tres centros educativos de nuestra localidad participaron activamente en la celebración de este día festivo. Los actos institucionales vinieron seguidos de estos actos conmemorativos protagonizados por los alumnos que realizaron distintas semblanzas de Andalucía.

La primera actuación corrió a cargo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Ocho alumnos, pertenecientes a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, se encargaron de describirnos cada uno de los trajes típicos de las provincias andaluzas. A continuación, quince pequeños de 1º y 2º de Primaria interpretaron el teatro breve “El Gazpacho Andaluz”, provocando las sonrisas de todos los asistentes con sus atuendos y sus cortas y divertidas intervenciones.
  

Tras ellos fue el turno del Colegio Valle de la Osa. África y Juan José se encargaron de realizar una breve introducción sobre el poeta Federico García Lorca, ya que a continuación Esther Benítez, de 3º de la E.S.O. recitó “Canción del jinete” y su compañera Ainhoa Macías, de 6º de la E.S.O., “Llanto de la guitarra” ambas poseías pertenecientes a este autor andaluz. La contribución de este centro concluyó con la nota de color aportada por cuatro alumnas de 4º de la E.S.O. que, ataviadas con el traje típico de nuestra provincia, bailaron unas sevillanas.

  
  


La aportación de los centros continuó con la intervención de Alfonso Sánchez Camargo que, en representación del I.E.S. San Fernando, realizó una breve semblanza de Andalucía a través de la figura y la obra de Federico García Lorca.

El colofón corrió a cargo de veinte alumnos de 5º y 6º de la E.S.O. del Valle de la Osa interpretando con sus flautas el himno de Andalucía, dirigidos por el profesor de música José Antonio Martínez.


El público asistente, con sus numerosos aplausos, premió todas las actuaciones y desde aquí queremos agradecer a todas las personas (alumnado, profesorado y padres) que hicieron posible que la celebración de este día contara, dentro de la seriedad de un acto tan institucional, con una participación tan alegre y espontánea como la que aportaron los niños.