martes, 6 de marzo de 2012

Cultos en la Hermandad de la Amargura de Constantina

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de Constantina, Canónicamente establecida en la Iglesia de San Juan de Dios, celebrará Solemne Triduo al Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad durante los días 7, 8 y 9 de marzo a las 8 de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Señor Cura-Párroco de la localidad, Don Javier Martínez Naranjo.

El viernes 9 de marzo, tercer día de Triduo, la Hermandad realizará un merecido homenaje a los hermanos que a lo largo de 2012, cumplen 25 y 50 años de pertenencia ininterrumpida a la corporación. El listado de esos hermanos puede consultarse en el siguiente enlace.

También el viernes 9 de marzo, a las 9 de la noche, en primera convocatoria, y media hora más tarde, en segunda, tendrá lugar, también en la Iglesia de San Juan de Dios, el Cabildo General Ordinario de Salida, al cual podrán asistir todos los hermanos mayores de 18 años y con, al menos, uno de antigüedad en la Hermandad. Tras la finalización del Cabildo, tendrá lugar una convivencia en la Casa-Hermandad, destinándose los beneficios de la barra al Taller de Bordado de la corporación.

Función Principal

El sábado 10 de marzo a la 1 de la tarde, la Hermandad celebrará Función Principal de Instituto, ocupando también la Sagrada Cátedra el Reverendo Señor Cura-Párroco de la localidad. Finalizada la homilía, se llevará a cabo la Protestación Pública de Fe.

En el transcurso de la Función Principal, la Corporación rendirá homenaje a los capataces del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, con motivo del XXV Aniversario de su Cuadrilla de Costaleros que se conmemora en este año 2012.

Durante todo el fin de semana, quedarán expuestas en Devoto Besapies y Besamanos, las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.