martes, 6 de marzo de 2012

Un supuesto caso de estafa en manos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Constantina

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil que opera desde Constantina para la Sierra Norte de Sevilla procedía, el pasado viernes 3 de febrero a la detención de un vecino de la localidad vecina de Cazalla de la Sierra, por los supuestos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y usurpación de estado civil, al realizar este individuo contratos con las entidades financieras COFIDIS, BANKINTER y la compañía telefónica MOVISTAR, a nombre de un vecino de la localidad de Constantina.

El detenido envió, a las citadas entidades, documentación personal del afectado e incluso nóminas ficticias a su nombre, siéndole reclamadas, posteriormente, a éste las cantidades prestadas por las entidades perjudicadas en dicha estafa.

Estos hechos tienen su origen en 2006 y se han venido sucediendo hasta la presente fecha.

El nombre del estafador se descubre cuando el denunciante recibe reclamaciones por escrito por parte de las empresas implicadas. Ante esta circunstancia, se pone en manos de un letrado que es quien se pone en contacto con estas empresas y se encarga de recabar los documentos falsificados. Una vez confirmado el engaño, se pone en conocimiento de la Guardia Civil quien emprende las diligencias oportunas.
 
Este Grupo de Investigación continúa con las indagaciones que pudieran llevar al esclarecimiento de otras posibles operaciones fraudulentas que se hubieran podido realizar por el mismo mudus operandi en la localidad.