martes, 13 de marzo de 2012

Entregados los premios a los vencedores del Concurso de Ilustraciones para un Cuento en Igualdad

El pasado viernes, 9 de marzo, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta, se desplazaron hasta los dos colegios de la localidad para hacer entrega de sus premios a los vencedores del Concurso de Ilustraciones para un Cuento en Igualdad que el Centro de Información a la Mujer había convocado con motivo del 8 de marzo.

Han participado los alumnos de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y C.E.I.P. Valle de la Osa.

El objetivo era hacer reflexionar a los alumnos sobre la igualdad, la justicia y la solidaridad, establecer relaciones equilibradas y constructivas entre las personas, desarrollar conductas y habilidades que les permitan apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y actuar de acuerdo con ellos.

El tema de los dibujos debía hacer referencia al cuento en igualdad que se le facilitó al profesorado “Una Feliz Catástrofe” (Adela Turín y Nella Bosnia. Editorial Lumen), estableciéndose dos categorías de premios: Primero y Segundo, para aquellos dos mejores dibujos que hicieran referencia a la lectura proporcionada.

Estos trabajos vencedores ilustrarán el cuento que se presentará en este Blog Municipal de Noticias “Constantina Día a Día” en breve.
Se han proclamado vencedores de este concurso:
Patricia Macías Ojeda
5º Primaria Colegio Sagrado Corazón de Jesús
José Adrián Paredes Contreras
5º Primaria C.E.I.P. Valle de la Osa