martes, 13 de marzo de 2012

Homenaje de la Hermandad de la Amargura a los capataces por el XXV Aniversario de la Cuadrilla de Cristo

El pasado sábado, 10 de marzo, a las 13:00 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios, se celebraba la Función Principal de Instituto con la que se finalizaban los cultos de Cuaresma de la Hermandad de la Amargura.

Las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos acudían en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina así como una representación de las demás hermandades de la localidad y demás fieles.

Durante la liturgia los hermanos de la Hermandad que así lo desearon realizaron Pública Protestación de Fe.
Al finalizar la eucaristía, el Hermano Mayor, Andrés Manuel Marín, en nombre de la Hermandad, quiso homenajear públicamente a todos los capataces que durante estos veinticinco años han guiado a la cuadrilla de costaleros de Cristo, una importante efemérides que, según la Hermandad, merecía este homenaje que condensa la admiración que hacia estos cofrades procesa.

Andrés Manuel Marín Sánchez, les dedicó unas palabras de agradecimiento y, a continuación, les entregó un pequeño obsequio a cada uno de ellos, concretamente un cuadro del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en un momento de su salida procesional. A dicha entrega le sucedieron momentos muy emotivos causados por recuerdos, sentimientos e ilusiones.

Recogieron su homenaje los capataces: Pedro Sánchez Carrasco, Luis Prieto León, Manuel Ramos Martínez, Manuel Merchán Álvarez, Antonio González Gallardo y Antonio Cacho Camacho (en representación de su hijo Miguel Ángel Cacho Prieto).
 
Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena por este aniversario y este reconocimiento a los capataces y a todos los que han desfilado durante esos veinticinco años por las distintas cuadrillas.

Esa misma tarde, desde las 17:00 horas, Nuestra Señora de la Soledad quedó expuesta en Devoto Besamanos y el Santísimo Cristo Yacente Devoto Besapiés durante todo el fin de semana en lo que era un imponente y majestuoso altar de culto.