Un año más, los alumnos de los Centros Educativos del Colegio Público Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Jesús nos adelantaron la Semana Santa de Constantina con lo que va camino de convertirse en una nueva tradición: el Encuentro de las procesiones que cada colegio organiza.
Por unas horas el uniforme o la ropa habitual para asistir a clase se transforman en túnicas y capirotes, mantillas, chaquetas y corbatas. Nuestros escolares adoptan posturas, vestimentas y responsabilidades de mayores con su forma particular de vivir nuestras tradiciones.
Superándose cada año, con cada vez más detalles en todo el cortejo, volvieron a sorprendernos. Todos los elementos de esta cita estaban especialmente cuidados y bien preparados: los dos pasos, el de Cristo (C.E.I.P. Valle de la Osa) y el de la Virgen (Colegio Sagrado Corazón de Jesús) , sus respectivos capataces, costaleros, nazarenos, vigilantes de seguridad, monaguillos, mantillas y bandas de música.
Cada cortejo partió de su centro educativo, hasta llegar a Llano del Sol, donde se produjo el esperado “Encuentro” entre las dos comitivas. Posteriormente todos los niños entraron en la Parroquia donde Javier Martínez, del Sagrado Corazón, fue el encargado de realizar su particular Pregón.
Una vez concluido todos los allí congregados salieron por la puerta de calle Mesones y al llegar a la Fuente de los Patos se volvieron a dividir para regresar a sus respectivos centros escolares.
Cada año es más numeroso el público que se concentra en las calles para contemplar la curiosa comitiva.
Enhorabuena a los organizadores por su trabajo.