martes, 4 de diciembre de 2012

Clausurado el Taller de Abuelos Cuidadores de Constantina


Ayer, lunes 3 de diciembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba el "TALLER DE ABUELOS Y ABUELAS CUIDADORAS" que el Centro de Información a la Mujer, en colaboración con la Diputación de Sevilla, puso en marcha el 29 de octubre en nuestra localidad.

Al acto, que tuvo lugar en el Centro Municipal Mesones, 31, asistió también el técnico de la Diputación responsable del programa, que explicó cómo surgió en su día la iniciativa por la detección de una demanda en la población y cómo comprueban que, edición tras edición, surgen grupos que se consolidan en el tiempo.

El C.M.I.M. obsequió a las participantes con un desayuno que sirvió de clausura a la útima sesión del programa.

Este taller, impartido por una trabajadora social de la empresa Asisttel Formación, empresa adjudicataria y responsable de la impartición del programa, de seis sesiones de duración ha contado con una gran participación por parte de los inscritos.

A través de este curso, un grupo de 15 personas de la localidad han podido beneficiarse directamente de los objetivos básicos de esta iniciativa social. Crear espacios propios para fomentar las relaciones sociales y el intercambio de experiencias, potenciar el crecimiento personal, así como trabajar herramientas básicas para abordar el cuidado de los nietos, la resolución de conflictos cotidianos y para aprender a gestionar su tiempo libre, han sido algunos de sus contenidos fundamentales impartidos a los beneficiarios de este taller.