martes, 4 de diciembre de 2012

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús conmemoró el Día de la Discapacidad

El pasado viernes 30 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, se desplazaba hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús para acompañar a los alumnos en la jornada de concienciación “Discapacidad no es incapacidad: discapacidad psíquica”.

Organizada por el Departamento de Orientación del Centro con motivo del Día de la Discapacidad, incluyó actividades para intentar demostrar a los alumnos que en igualdad de condiciones, todas las personas tienen capacidad para desarrollar una vida plena y que las barreras sociales hacia el colectivo de discapacitados son el principal obstáculo para su plena integración en la sociedad.

Los alumnos de Infantil y Primaria fueron participando en distintas sesiones de Cine-Fórum con proyecciones educativas adaptadas a cada una de sus edades y niveles de comprensión, pero todas con el mismo objetivo de concienciación.
Los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO recibieron la visita de los alumnos de ASNADIS que les hablaron de sus vivencias y proyectaron un vídeo de sus actividades y su día a día, enseñándoles que a pesar de sus discapacidades son capaces de desenvolverse, llevar una vida lo más normal posible e incluso llegar a realizar manualidades y habilidades que a muchos jóvenes sin discapacidad les costaría llegar a hacer.
La jornada finalizó con la elaboración de un muro de libertad donde los alumnos pudieron expresar su creatividad y plasmar mensajes que conmemoraran este día.