viernes, 22 de marzo de 2013

III Merienda Cofrade del Centro de Mayores con visita a la Ermita de Santa Ana

Ayer jueves 21 de marzo tuvo lugar la III MERIENDA COFRADE dirigida a los socios del Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Alrededor de 80 socios se sumaron a esta iniciativa que comenzó a las 17:00 horas con una visita guiada a la Ermita de Santa Ana donde apreciaron de cerca los pasos d Nuestro Pare Jesús y María Santísima de la Esperanza. Miembros de la Hermandad atendieron a nuestros mayores haciendo un breve recorrido histórico sobre la Iglesia y los Titulares y mostrando todas y cada una de las dependencias de la Ermita, ofreciendo todas las explicaciones oportunas.
 
Tras la visita, volvieron al Centro donde ya estaba todo preparado, con los dulces que previamente habían sido aportados por los mismos socios, (muchos de ellos realizaron dulces típicos de  Semana Santa, contribuyendo de esta forma a la conservación de nuestras tradiciones) para disfrutar de una gran degustación de dulces (torrijas, roscos, pestiños, tortas, bizcochos, etc.). Después pasaron a la sala de baile, prolongándose la tarde hasta el cierre del Centro.