viernes, 26 de abril de 2013

El Espacio de Encuentro de Mujeres se unió a la celebración del Día del Libro

El pasado 24 de abril las usuarias que acudieron al espacio de encuentro de mujeres del C.M.I.M., abierto cada miércoles en el Centro de Recursos para la Igualdad, aprovecharon su sesión para unirse a la celebración del Día Mundial del Libro.
 
Reflexionaron sobre la importancia del libro y de la lectura, como medio de enseñanza y de comunicación entre generaciones. realizaron una puesta en común sobre títulos interesantes que cada una recomendara por haberle agradado y hablaron de los diferentes gustos y preferencias a la hora de escoger un libro.

Después de trabajar algunas citas  referentes a los libros y la lectura, cada una de ellas pudo confeccionar un marca-páginas personal y muy especial.
 
La sesión acabó realizando una visita a la Biblioteca Pública Municipal. Para muchas de ellas, y a pesar de reconocer su afición por la lectura, ésta supuso su primera visita a la biblioteca. Juan Ponce, el bibliotecario, les informó sobre los diferentes servicios (información, préstamo, club de lectura, acceso a Internet...) que se prestan en la biblioteca y las diferentes secciones (infantil, juvenil, revistas, referencias...) que se pueden encontrar para ayudarlas en la búsqueda del libro que deseen leer. También les explicó el sistema de catalogación bibliotecaria para el ordenamiento de los libros y pudieron visitar el fondo de reservas y archivo de libros antiguos, algo que llamó mucho la atención al grupo.
 
Al finalizar la visita cada una de ellas fue obsequiadas con un libro, en conmemoración del día y para el fomento de la lectura.

Como dato a destacar, señalamos que tras explicarle el fácil proceso para hacerse socio de la biblioteca, muchas de ellas no quisieron perder la oportunidad y aprovecharon el fin de la jornada para realizar el trámite que en breve las hará poseedoras de su carné de socia de la Red de Bibliotecas de Andalucía y el compromiso adquirido de volver y usar sus servicios.