Durante el mes de abril, como parte del programa “Para decidir hay que conocer” de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, se han impartido sesiones sobre sexualidad a los alumnos de 3º y 4º de la ESO tanto del IES San Fernando como del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
La encargada de impartir los conocimientos acerca de los métodos anticonceptivos y de la prevención de enfermedades de transmisión sexual fue Natividad Heras, D.U.E. y responsable del Programa Forma Joven del Centro de Salud de Constantina.
El objetivo es que los adolescentes sean responsables frente a sus conductas, logren un manejo adecuado en las situaciones de riesgo y piensen las consecuencias de sus actos. En definitiva, la finalidad ha sido trasladar la importancia que tiene para los adolescentes experimentar una sexualidad sana.
El Programa “Para decidir hay que conocer” tiene una clara finalidad “educar es prevenir” y ayuda a los jóvenes a afrontarse a situaciones de riesgo de forma segura.