martes, 14 de mayo de 2013

55 socios del Centro de Participación Activa de Mayores visitan los Patios Cordobeses

El pasado viernes 10 de mayo un autobús completo con 55 socios del Centro de Participación Activa de Mayores de Constantina tuvieron la oportunidad de disfrutar de una excursión a los Patios Cordobeses.

Contemplaron un conjunto extraordinario de patios (todos participantes en el concurso anual de patios cordobeses, y muchos de ellos ganadores en ediciones anteriores), en los que se mezcla una maravillosa naturaleza ordenada, con una arquitectura tradicional, ornamentada con objetos y utensilios también tradicionales, en lo que se desprende parte de la historia de Córdoba. Este año, han sido declarado patrimonio de la humanidad y, ni que decir tiene que es bien merecido este reconocimiento, y un buen reclamo para seguir fomentando el turismo en esta bella ciudad.
Para la visita contamos con una estupenda guía que no sólo se limitó a acompañarnos a los patios anteriormente mencionados, sino que también nos contó parte de la historia del patrimonio cordobés, nos mostró la escultura del Arcángel San Rafael y el Cristo de los Faroles. Todo un recorrido muy completo, que prosiguió con un estupendo almuerzo-buffet libre, (situado frente a la Mezquita), amenizado por un mariachi que animó la comida. 

  

Tras el almuerzo, paseo por el patio de los naranjos de la Mezquita, y por el puente romano hasta llegar al punto de encuentro con el autobús, regresando a Constantina a las ocho de la tarde.