La concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Macarena Camacho, están manteniendo las primeras sesiones del Programa “Para Decidir hay que Conocer”.
Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, en concreto el pasado martes 8 de enero, presentaron el proyecto a los alumnos de 1º del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y durante esta semana estarán con alumnos del I.E.S. San Fernando.
Este programa depende de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla.
El programa consistirá en atender dudas e inquietudes de los jóvenes en esta edad adolescente proporcionándoles información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, temas de actualidad como: drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, la delincuencia y la violencia juveniles, trastornos alimenticios y las redes sociales.
Es un programa muy demandado por los mismos jóvenes, ya que es capaz de aunar diversión, ocio y participación con educación en valores e información sobre temas que de verdad les interesan y atañen, llevándolo a cabo en sesiones quincenales en horas de tutorías en sus propios centros.
Macarena Camacho será la responsable de impartir este programa juvenil.
Aunque la profesional que impartirá las sesiones cuenta con la preparación necesaria, para sesiones puntuales en las que se traten temas más controvertidos, se contará con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos.