lunes, 14 de enero de 2013

El Carnaval de Constantina 2013 ya tiene cartel anunciador, una obra de José Manuel Calderón


El pasado viernes, 11 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se procedía a la elección cartel de “Carnaval 2013” de Constantina.

Organizado por la Comisión de Carnaval de Constantina en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, el tema era de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos propios del Carnaval de nuestra localidad, lo único que, obligatoriamente, debía incluir era la rotulación “CARNAVAL DE CONSTANTINA, 26 Y 27 DE ENERO - 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2013”. 

Se presentaron a concurso un total de cuatro obras, tres de técnica óleo sobre lienzo y una con técnica de diseño gráfico, proclamándose vencedor el artista local José Manuel Calderón Camacho con su obra en óleo "Quién es Quién", haciéndose con un único premio establecido valorado en 100 euros y quedando el cartel en propiedad de la Comisión de Carnaval, con todos los derechos de difusión y reproducción.



El jurado estuvo compuesto por Irene Sánchez Fernández, diseñadora; Cristina Fernández Aguado, periodista y Yaiza Martínez Fajardo, técnico superior en imagen. También estuvieron presentes en el proceso de elección la concejal de Cultura, Eva Castillo, y miembros de la Comisión de Carnaval.
 El resto de las obras presentadas a concurso fueron:
 
"Enamorados de Carnaval"
Jerónimo Díaz García
"Sumeria"
Robledo Prieto González
"Carnaval dorado de Constantina"
Daniel Murillo Murillo