lunes, 14 de enero de 2013

Los cadetes del Club Deportivo de Fútbol Base caen derrotados ante Alanís

El regreso de las vacaciones navideñas a la competición supuso para el equipo de cadetes una nueva derrota, esta vez en Alanís, por un gol a cero. 

La ausencia de cuatro jugadores importantes, el mal estado del terreno de juego y la expulsión a los veinte minutos de la primera parte de uno de los nuestros son, en palabras del entrenador del equipo, las principales razones de este resultado adverso.

Según Ismael Rico, desde el inicio tuvo que "reestructurar el equipo de la mejor manera posible, confiando, por supuesto en los jugadores que salen al terreno de juego, que, a pesar de que sé que van a poner el mismo empeño, no ofrece la mismas garantías que el supuesto equipo titular".

El segundo motivo para el entrenador fue el estado del terreno de juego, "al que yo temía antes de empezar, y del que estaba seguro que nos iba a dar muchos quebraderos de cabeza, como de hecho así ha sido. Se trata de un campo de hierba natural, en muy malas condiciones, donde el control del balón se hace imposible y al que no están adaptados nuestros jugadores, que, como ya sabemos, basan su juego en el exquisito trato de la pelota, no llegando a conseguirlo en ningún momento. El equipo contrario basa su juego en el patadón y el choque continuo cuerpo a cuerpo, ello hace muy difícil combatirles, de hecho, todos los puntos que llevan en la liga, únicamente los han conseguido en su feudo".

Y el tercer motivo, que condicionó todo el partido, fue la expulsión de uno de nuestros jugadores a los 20 minutos de la primera parte, cuando ya íbamos perdiendo. Esta circunstancia no la habíamos experimentado antes ya que nuestro equipo es uno de los más limpios de la competición. Para Ismael, "en un momento de calentamiento puntual en el partido, y tras no pitar el árbitro un posible penalti a nuestro favor, nuestro delantero centro Nico, (que nos ha dado tantas alegrías en lo que llevamos de temporada) se dirigió despectivamente hacia el colegiado, consiguiendo una más que merecida expulsión, por la que luego pidió disculpas a todos sus compañeros".
 
El entrenador quiere destacar el buen comportamiento de los defensas Adrián, Marcos y Moráguez, así como del medio centro Moisés, al que le sobraban fuerzas para sumarse al ataque continuamente y ayudar a la defensa cuando se veía en apuros.

El resto de resultados de la jornada de Fútbol 7 fue el siguiente:
 
INFANTILES 2º: CONSTANTINA 19 - GUADALCANAL 0
INFANTILES 1º CONSTANITNA 13 - GUADALCANAL 1
ALEVINES: CONSTANITNA 6 - GUADALCANAL 3
BENJAMINES: CONSTANTINA 5 - GUADALCANAL 3