lunes, 14 de enero de 2013

"Luisa no está en casa" de Celia Rico nominada a dos nuevos importantes premios del cine nacional

La cinta dirigida por nuestra paisana, Celia Rico Clavellino, "Luisa no está en casa" opta a dos nuevas nominaciones a importantes premios del cine nacional: los V Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán y los Premios ASECAN-SGAE del Cine Andaluz 2013.
 
Premios Gaudí 2013
 
30 producciones de las 89 películas inscritas en los V Premios Gaudí han sido finalmente nominadas en alguna de las 22 categorías de los premios de la Academia del Cine Catalán.
 
El 14 de enero empieza la segunda vuelta de votaciones y la carrera definitiva a los galardones, que se entregarán el 3 de febrero en una gala en el Barcelona Teatro Musical (BTM).
 
Han participado en la quinta edición de los Premios Gaudí 51 largometrajes, entre películas en lengua catalana, no catalana y europeas, 10 películas documentales, 3 películas de animación, 15 películas para televisión y 10 cortometrajes seleccionados por un Jurado cualificado.
 
Las nominadas al mejor cortometraje son:
-CARTAS DESDE LA LOCURA escrito y dirigido por Xavi Puebla, y producido por Continuará... Producciones.
-COUP DE GRÂCE de Clara van Gool, escrito por Jordi Cortés, Damián Muñoz y Clara van Gool, y producido por Alta Realitat y KeyFilm.
-ELEFANTE escrito y dirigido por Pablo Larcuen, y producido por Escándalo Films.
-LUISA NO ESTÁ EN CASA escrito y dirigido por Celia Rico, y producido por Amorós Produccions.

Premio ASECAN-SGAE
El Premio ASECAN-SGAE galardona las mejores cintas del Cine Andaluz 2013. El excelente momento creativo que vive el audiovisual andaluz queda reflejado en las veinte categorías que tendrán este año los ASECAN, recogiendo una gran variedad de géneros, estilos y enfoques.
 
Tras conocerse ya las nominaciones, se abre ahora un periodo de votación entre los socios de ASECAN, que culminará con la elección de los ganadores y la entrega de premios a principios del próximo mes de febrero.
 
Optan al premio al mejor cortometraje:
-Fuga (Juan Antonio Espigares, para Ándale Producción Audiovisual)
-Hambre (Mario de la Torre, para Producciones Doñana)
-Jacobo (David del Águila, para 29 Letras)
-Luisa no está en casa (Celia Rico, para Amorós P.C.)
-Postales desde la luna (Juan Francisco Viruega, para Kiko Medina P.C. Mikel Iribarren P.C., Factor 78 y El Cabo Producciones)
-Reflejos (Juan López Salvatierra, para Búcaro Films)
 
Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos muchísima suerte.
 
Os dejamos una entrevista a nuestra paisana Celia en el programa CineAndCine TV de Canal Sur el pasado 5 d enero donde nos habla de su corto, de su primera experiencia como directora y de sus inquietudes. La encontraréis a partir del minuto 36.