El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presidía el pasado domingo 10 de junio la procesión solemne con motivo del Corpus Christi 2012.
Organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Santísima del Robledo, la procesión lució con solemnidad por las calles de Constantina.
La Sagrada Custodia, fue precedida a su paso por los niños que este año han recibido su Primera Comunión ataviados con sus trajes y esparciendo una alfombra de pétalos. Componían el resto del cortejo autoridades de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde, y miembros de todas las hermandades de la localidad.
El paso, portado por costaleros, fue deteniéndose en cada uno de los altares, especialmente esmerados, que habían instalado donde el Cura-Párroco de Constantina adoró al Santísimo: la Hermandad de la Amargura en la calle Álamos, las Hermanas Mercedarias en el Hospital San Juan de Dios, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Plaza de Santa Ana y la Hermandad del Cristo del Amor en la calle El Peso.
Corpus Christi Constantina 2012 |