martes, 18 de diciembre de 2012

Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos Constantina 2013

El pasado jueves, 13 de diciembre, se presentaba el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos Constantina 2013.

El acto tuvo lugar en los estudios de la KTV Televisón Local y lo hacía el propio autor de la obra, el artista local Antonio Manuel Medina Rivas.

El pintor estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Cabalgata Reyes Magos CREMA, Antonio Jiménez, y los miembros de la Junta Directiva de la misma, Óscar Camacho y Miguel Montero.

El cartel, que tiene por título "La mirada de la ilusión",está confeccionado con acrílico aplicado a pincel y con aerógrafo.

Consta de dos temas. El principal, que se encuentra en primer plano y que ocupa la mayor parte del cartel, es la mirada de una niña (la sobrina del autor) que sobre la espalda de su padre mira el paso de la cabalgata. Sobre ese aspecto del cartel, nos explica el autor, "he querido plasmar la expresión de misterio, asombro, curiosidad e ilusión que a todos en algún momento de nuestra infancia nos producía la visión de tan famosos y míticos personajes, los Reyes Magos, a los que temíamos y a la vez admirábamos".

El segundo tema del cartel lo localizamos en el margen superior izquierdo, en el que se observa cómo desde el firmamento aparece un brazo cuya mano porta la estrella de la ilusión. El autor nos comenta "el portador del astro se hace reconocible por su indumentaria de trabajo y no es otro que nuestro compañero desaparecido Pepe Cabrera que, a modo de brindis, nos lo muestra. Las dos partes del cartel estan unidas por la estela de la estrella, que simboliza el camino que recorrió Pepe en su vida buscando la manera de mantener viva la ILUSIÓN y que igual que él realizamos todos los que componemos CREMA. Pepe nos muestra en el cartel que efectivamente encontró la estrella y nos enseña el camino para que lo sigamos". Un bonito homenaje a una persona que trabajó durante muchos años para que Constantina tuviera la cabalgata que hoy podemos presumir de tener.

El cartel anunciador ya está en la calle patrocinado por la Obra Social "La Caixa".