martes, 18 de diciembre de 2012

La Hermandad de la Amargura le llevó la Navidad al Barrio del Rebollar

El pasado fin de semana la Diputanía de Juventud de la Hermandad de la Amargura -concretamente los monitores del Grupo Infantil- en colaboración con el Proyecto de Navidad de Cáritas Parroquial y el Plan de Barrios del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organizaba una actividad de convivencia navideña que serviría a su vez para adornar esta barriada vulnerable para esta fechas.

La actividad comenzó el sábado por la mañana donde monitores, Grupo "Guindilla" y niños de la barriada se congregaban en la casa que el Ayuntamiento de Constantina tiene habilitada allí como centro de reunión y cursos de formación para construir un árbol de navidad realizado con productos reciclados. El resultado: un curioso árbol hecho a base de hueveras de cartón pintadas adornadas con angelitos hechos con revistas, estrellas realizadas con trozos de cartulinas usadas y bolas con cápsulas de café usadas, rodeado de un ambiente de diversión, ilusión y alegría entre los niños que participaron en la actividad.

El domingo por la tarde se unían a la actividad los miembros del Taller de Bordados de la Hermandad, quienes han elaborado un Belén con fieltro que los niños se irán pasando de casa en casa durante las fiestas para que todos puedan disfrutar de él.

La actividad, que finalizaba con una merienda facilitada por Cáritas Parroquial, ha resultado enormemente satisfactoria, divertida y llena de ilusión tanto para organziadores como para beneficiarios.

Desde el Ayuntamiento le agradecemos a la Hermandad de la Amargura esta bonita iniciativa que les ha proporcionado diversión y momentos agradables a muchas familias desfavorecidas.