martes, 18 de diciembre de 2012

El equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina pierde por 5-4 en La Algaba

El pasado sábado 15 de diciembre nuestros cadetes de fútbol 7 desaprovecharon una excelente oportunidad para alcanzar el liderato al perder con el Algabeño por un apretado 5-4.

De haber conseguido una victoria, habríamos superado al actual líder de la clasificación, el San José, que descansaba ese fin de semana.
 
Como ya viene siendo habitual, Ismael Rico, entrenador de los cadetes, nos envía una detallada crónica de lo acontecido en el encuentro, de la que transcribimos lo más relevante.
 
A pesar del resultado y, sobre todo, de la oportunidad perdida, Ismael se declara “tan orgulloso y con la misma ilusión del primer día, habiéndome sabido la derrota a victoria”. Nos cuenta el entrenador que decidió “cambiarles a última hora el sistema de juego habitual por motivos tácticos, y para sacar el máximo provecho de los jugadores con los que contaba en este día, y que, por asistencia e implicación en los entrenamientos, merecían estar ahí. Los chavales salieron muy bien, en el minuto 1 ya habíamos metido el primer gol, parecía que todo iba a ir perfecto, pero seguimos cometiendo los mismos fallos en defensa, pequeños despistes individuales y falta de concentración puntual en algunos jugadores fueron más que suficientes para que nos metieran 3 goles en 15 minutos. Sólo quería que acabara la primera parte, ya que estaba seguro que, con los jugadores que disponíamos, en la segunda parte seriamos más que capaces de levantar el partido. Dio tiempo a meter un gol más por equipo, acabando al descanso con un 4 a 2 en contra”.
 
Tras la charla en los vestuarios y nada más comenzar la segunda parte nuestro equipo encajó un nuevo gol, que ponía el marcador 5-2 en contra. El equipo no se desanimó y a base de trabajo consiguió marcar dos nuevos tantos, que nos ponían 5 a 4. Lástima porque según Ismael “los tuvimos entre las cuerdas y empezaron a ponerse nerviosos, quedándose incluso con un jugador menos por agarrón a uno de los nuestros cuando encaraba portería. Tuvimos incluso una oportunidad con una preciosa vaselina de nuestro media punta que de haber entrado, hubiera sido el gol de la jornada. Pero no pudo ser, no nos dio tiempo a mas, el resultado se quedo así, nos fuimos al vestuario con una derrota cosechada en la que, lo más doloroso para mi, fue la cara de decepción que se le quedaron a nuestros chavales, por que se dieron cuenta de que, de haber tomado la misma aptitud en la primera parte, el resultado hubiera sido distinto. Seguiremos trabajando semana tras semana con la misma seriedad que hasta ahora, y aprendiendo mutuamente: yo de los niños...y ellos de mí."

Desde aquí os animamos a todos para que así sea.

Otros resultados de la jornada

Prebenjamines: Constantina 1 - Alanís 5

Benjamines: Constantina 3 - Alanís 4

Alevines: Constantina 2 - Alanís 6

Infantiles 1º: Constantina 7 - Alanís 3

Infantiles 2º: Constantina 8 - Alanís 1