jueves, 27 de diciembre de 2012

Holgada victoria de los cadetes del CDFB Constantina contra La Rinconada

 
El pasado viernes, 21 de diciembre, nuestro equipo de cadetes del CDFB Constantina vivía una apasionante noche de fútbol con La Rinconada.
 
Se anticipaba una tarde noche difícil ante un duro rival, pero todo pasó según lo previsto.

Se convocó a los muchachos media hora antes de lo habitual para tratar de trabajar el estado anímico y, según declaraciones de su entrenador, Ismael Rico, "esa fue la estrategia más acertada de la noche. Sólo era cuestión de convencerles que mantuvieran la misma actitud que la segunda parte del partido anterior contra el Algabeño, y que seguro que todo saldría a pedir de boca".

Y así fue...Aunque paradójicamente empezaron con un gol en contra a los 5 minutos, se intuía que eso nos les iba venir bien, ya que con la fuerza moral con la que salieron del vestuario y el resultado adverso tan pronto, iban a ser motivos más que suficientes para que sacaran la casta que llevan dentro y empezaran a levantar cuanto antes el partido.
 
Hace tiempo que no se disfrutaba de un partido tan completo en Constantina. Empezaron a desplegar el juego al que ya me empiezan a tener acostumbrado, empezaron a hacerlo como realmente saben hacerlo, sin complicaciones, sin florituras e intentando en todo momento trabajar continuamente los desmarques, las anticipaciones, las coberturas y los apoyos que practican tanto durante la semana.

Lógicamente, jugando así los goles tenían que entrar, se fueron al descanso con un cómodo 3 a 1. Solo tenían que corregir un poco la presión, que no la estaban haciendo del todo bien, y así se hizo. En la segunda parte solo existió un equipo y ése no fue otro que el nuestro. Todos pudimos disfrutar del despliegue de fútbol que crearon los chavales, el ambiente fue fantástico, tanto en el terreno de juego, como en la grada, donde se coreaban continuos "oles" ante la calidad del juego realizado.
 
Acabó el partido con una más que merecida victoria local por 5 goles a 2 y con la gran sensación de que, a partir de ahora, los mimos chavales empiezan a creer en sí mismos y no sólo aprenden jugando, si no que, además...se lo pasan bien.
 
Después del partido fueron a disfrutar de una más que merecida cena de navidad, con un magnífico ambiente familiar, comprobando que es el mismo dentro y fuera del terreno de juego.

Desde este medio, y de parte del equipo de CDFB de Constantina, nos desean a todos unas muy Felices Fiestas y seguirán informándonos de sus actuaciones, una vez finalizado el descanso navideño.

Resultados del resto de categorías:
Prebenjamines El Pedroso 6 CDFB Constantina 1
Benjamines El Pedroso 5 CDFB Constantina 3
Alevines El Pedroso 4 CDFB Constantina 2
Infantiles 1º El Pedroso 1 CDFB Constantina 1
Infantiles 2º El Pedroso 5 CDFB Constantina 1
Veteranos El Pedroso 2 CDFB Constantina 2