jueves, 10 de marzo de 2011

Los mayores del Centro de Día de Constantina disfrutan de sus actividades

El Centro de Día de Mayores de Constantina sigue ofreciendo a sus socios un amplio abanico de actividades.

Las profesionales de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, responsables de Centro, trabajan enérgicamente en políticas específicas para este colectivo que responde positivamente participando de forma activa en cada una de las ofertas. El Centro de Día que además desde el pasado 24 de febrero estrena presidenta, Aurora Camargo Blanco, disfruta de muy buena marcha desde su reciente comienzo.

El pasado 4 de marzo , con motivo de la festividad de carnaval de 2011, organizaron una fiesta de disfraces, donde más de 70 personas participaron del baile, risas y muy buen ambiente. Por gentileza del Centro de Día, todos los que participaron de la fiesta, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una consumisión gratuita en la cafetería del centro. Con buena música, ganas de diversión y una muy buena animación por parte de las monitoras, esa tarde fue especial para todos.



Hoy, jueves 10 de marzo, 20 socios podrán disfrutar de una excursión a la Granja Escuela La Sierra, en la cuál podrán participar de talleres, diferentes visitas y el disfrute de la naturaleza y el aire libre. La jornada incluirá un tentempié, almuerzo y merienda.

Ya ha comenzado también el Campeonato de Dominó y las primeras parejas ya están clasificadas.

Los talleres de pintura en tela y mandalas han recibido muy buena acogida y unos resultados muy satisfactorios.



También funciona bastante bien el taller de gimnasia para mayores con movimientos creativos. Se han creado dos dos grupos, de unas 25 personas cada uno de ellos. Dicho taller refuerza la creatividad, el movimiento, las relaciones interpersonales y se respira un ambiente similar a sesiones de risoterapia que concluye con una relajación guiada.