lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuestra paisana la bióloga Lydia Barrera Pulido recibe un premio por su Tesis Doctoral

Nuestra paisana Lydia Barrera Pulido recibía el pasado 4 de diciembre en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla su premio a la mejor tesis doctoral 2010-2011 otorgados por la Universidad de Sevilla.

En el acto presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y por el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, se hacía entrega de los premios a las "Mejores Tesis Doctorales", “Proyectos de Investigación Ciudad de Sevilla 2012” y “Diplomas e Insignias a los mejores Expedientes Académicos” de las Facultades y Escuelas de las Universidades de Sevilla.
Lydia Barrera Pulido cursó sus estudios básicos en el Colegio de Enseñanza Primaria "Félix Rodríguez de la Fuente" y siguió su formación en el Instituto de Bachillerato "San Fernando" de Constantina.

Es Doctora en Biología por la Universidad de Sevilla y en la actualidad trabaja como investigadora en la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante Hepático del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El título de su tesis por la que ha recibido el premio a la Mejor Tesis Doctoral 2010-2011 es: "Eficacia y seguridad del micofenolato mofetilo en la preservación de la función renal en pacientes trasplantados hepáticos".

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, transmite a Lydia Barrera su más sincera enhorabuena por el galardón recibido y por su trabajo diario con el que colabora en la loable labor de encontrar nuevos caminos para salvar vidas. El regidor quiere que este reconocimiento y la carrera profesional de Lydia sirvan de ejemplo a tantos jóvenes que actualmente cursan sus estudios en nuestra localidad, ya que su formación inicial recibida en nuestros centros educativos, unida a su indudable su valía personal, la han llevado a ser una referencia y un ejemplo a imitar.

El edil le transmite también su felicitación a sus familiares que se deben sentir muy orgullosos de ella.