martes, 29 de abril de 2008

El Programa de Absentismo Escolar celebró el Día del Libro

Con motivo del Día del Libro, el pasado 23 de abril, el Programa de Absentismo Escolar de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina programó un acto conmemorativo con el objetivo de estimular la lectura y promover el interés de sus jóvenes alumnos en los libros.


La actividad consistía en una visita a la Biblioteca Púbica “Blas Infante” de Constantina donde los participantes se familiarizaron, durante un tiempo, con los libros y la zona infantil de este servicio municipal, jugando a hojear e intercambiarse los ejemplares que más le atraían.

Los 25 alumnos partícipes de esta actividad recibieron como obsequio del Ayuntamiento un lápiz infantil un libro ajustado a los gustos y las edades de cada uno de ellos, que oscila entre los 3 y 12 años.

La concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba, la de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo y la de Juventud, Mercedes Campos, fueron las encargadas de hacerles entrega de sus regalos junto a sus carnés personales de socios de la biblioteca para que puedan usar el servicio de préstamo.

Los participantes, de la mano de la coordinadora del Programa de Absentismo, Isa Cazallo y la monitora del mismo Yedri Lozano, disfrutaron de esta jornada que pretende ser, para ellos, el inicio del fomento en la lectura.

La jornada se completó con una pequeña alocución por parte de Juan Ponce, bibliotecario, a los niños que versó acerca del funcionamiento diario de la biblioteca, la nada arbitraria clasificación y el ordenamiento de los libros en las estanterías y las normas de comportamiento a respetar en este espacio público.