martes, 29 de abril de 2008

La Bodega "La Margarita" presentó su Vino Joven "Cistus"


Tras presentar en diciembre del pasado año su Vino Tinto "Zancúo", la empresa local Bodega “La Margarita” vuelve a hacernos un regalo para el paladar lanzando, esta vez un vino tinto joven al que han bautizado con el nombre de “Cistus”.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado domingo 27 de abril en las mismas instalaciones de la cuidada Bodega “La Margarita” (Ctra. Constantina-San Nicolás, s/n).


El acto estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, el propietario y responsable de la Bodega “La Margarita”, Raúl Fernández Medina y el Ingeniero Técnico Agrícola y especializado en Enología, José Manuel Botija. Estuvieron acompañados por el resto de la Corporación Municipal, personalidades locales y vecinos de la localidad vinculados al mundo de la hostelería.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, elogió “el carácter emprendedor y decidido del joven empresario, ofreciéndole todo el apoyo institucional que esté en su poder e instó a los dueños de bares y restaurantes de la localidad a colaborar en la promoción y lanzamiento de este nuevo producto local”.

El propietario de la marca, Raúl Fernández Medina, explicó que el curioso nombre se debe a que “Cistusera el nombre de la jara en latín clásico (“cisthos”), arbusto típico de nuestro Parque Natural de la Sierra Norte que junto a las encinas, alcornoques y castaños han influido en la creación de este vino con carácter frutal.


Según Raúl Fernández, "se trata de un vino joven, afrutado de una agradable color para cuya obtención se ha seguido un proceso totalmente artesanal".

Con unos siete meses de vida y dos de ellos en crianza en barrica de roble, es el resultado de las mejores uvas garnacha y tempranillo del cuidado viñedo de esta bodega.

El joven empresario, además de su faceta emprendedora nos demuestra, con esta nueva presentación, su afecto y apego por Constantina, ya que si en su botella de “Zancúo” estampó en el tapón de corcho a la Matrona, símbolo oficial de la localidad, en la botella de “Cistus” además del tampón añade el mismo escudo a color en la contra etiqueta, dándole predominancia a nuestra insignia local.

Tras el acto de presentación, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar y probar este nuevo producto y visitar la bodega y el viñedo donde se ha gestado la uva presente en su elaboración, atendiendo a las explicaciones de Raúl Fernández.

Cuatro mil doscientas botellas componen esta primera cosecha de Vino Tinto Joven “Cistus” que se podrá obtener en la misma bodega y en establecimientos de Constantina.
Bodega “La Margarita”
(Ctra. Constantina-San Nicolás s/n)
Teléfono de contacto: 676 84 85 70