martes, 29 de abril de 2008

Un encuentro de baile congrega a 120 personas en Constantina


El pasado domingo 27 de abril, tuvo lugar en Constantina un encuentro de baile que concentró a unas 120 personas.

La iniciativa surge de los alumnos que participan en el taller de baile que puso en marcha el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en noviembre del pasado año y que aún continúa por decisión de los propios alumnos.

La escuela de baile que imparte el taller "Sevilla Baila Comtigo", ofrece clases en otras localidades, un total de 75 alumnos que fueron los que se desplazaron hasta Constantina para mantener el encuentro con nuestros 45 paisanos bailadores.

La jornada comenzó a las 10:00, con la recepción de los visitantes a los que se desplazó hasta la Ermita del Robledo y el Castillo para que conocieran lugares emblemáticos de la localidad.
Tras la comida por los bares céntricos de Constantina, comenzó la jornada de baile en sí, que duró desde las cuatro hasta las ocho de la tarde en el Restaurante El Ojeo.

Es el mejor ejemplo de la continuidad de un taller, ya que aparte de su disciplina en sí que son las distintas modalidades de baile, están demostrando aprovechar al máximo las relaciones sociales que pueden surgir, ya que nuestros alumnos también se han desplazado, en más de una ocasión, a otras localidades con el mismo motivo: provocar un encuentro de baile, pero a la vez disfrutar de una amena jornada en compañía de otros amantes de la danza.